El orador de orden, Ramón Madriz, recordó la resistencia de nuestros aborígenes, “a cuya cabeza estaba el Cacique Guaicaipuro quien dio su vida para resistir dar el embate y empuje de los conquistadores”
Con ofrenda floral ante la estatua ecuestre del Cacique Guaicaipuro en la capital mirandina, el Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda presidido por la legisladora Aurora Morales, la alcaldía del municipio Guaicaipuro y el Concejo Municipal de la localidad recordaron los 522 años de la Resistencia Indígena.
Ramón Madriz presidente del Concejo Municipal de Guaicaipuro, señaló que a 522 años de la Resistencia Indígena, con la llegada de los conquistadores españoles donde invadieron los pueblos originarios de América, “diezmaron la población y acabaron con nuestra cultura”.
En tal sentido destacó que desde la llegada del proceso revolucionario ya no se denomina como el “descubrimiento de américa”, la resistencia de nuestros aborígenes en tal día como hoy, “a cuya cabeza estaba el Cacique Guaicaipuro quien dio su vida para resistir dar el embate y empuje de los conquistadores, por lo cruel que fueron con nuestros indígenas, para imponer aquí su cultura, en detrimento de la nuestra que ya tenía muchísimos años”, expresó Madriz.
“Rindamos tributo a nuestros pueblos aborígenes y sus 520 años de resistencia!! Viva la Patria India!”, expresó el comandante Hugo Chávez Frías a través de su cuenta de Twitter @chavezcandanga el 12 de octubre de 2012.
Prensa Clemb / AdS