Esta prolongación de la Río de Janeiro o puente Baloa, cuya inauguración se estima para diciembre próximo, permitirá conectar con la avenida La Línea en Petare Sur
Los trabajos de construcción del nuevo puente Baloa o prolongación de la Río de Janeiro, en Petare Sur, municipio Sucre, estado Miranda, registran 55% de avance, tras la instalación de sus primeras vigas, labores que comenzaron el jueves 9 de octubre y que culminaron este domingo.
Esta prolongación de la Río de Janeiro o puente Baloa, cuya inauguración se estima para diciembre próximo, permitirá conectar con la avenida La Línea en Petare Sur. Será un segundo acceso a esta zona, a fin de desahogar La Redoma, hasta ahora el único acceso hacia esa zona de la parroquia mirandina y donde además confluyen los que circulan hacia Petare Norte, la Zona Colonial, Palo Verde y los que van hacia La Urbina y La California.
Este puente se construye sobre el río Guaire, y ayudará a la conexión con las calles La Línea y La Esperanza. Se espera que por allí se movilicen unos 15.000 vehículos diarios, lo que se traducirá, en horas pico, en un ahorro de tiempo de una hora, aproximadamente.
En la obra, que tendrá 47 metros de longitud y 17 metros de ancho, con dos canales por sentido de circulación y acera a un lado, el Estado, mediante el Fondo Nacional para el Desarrollo Nacional, invierte 163 millones de bolívares.
Este sábado comenzaron la colocación de sus primeras 12 vigas, de 60 en total, de 47 metros, de 40 toneladas cada una.
El nuevo puente de Petare es una de las 14 soluciones viales previstas por el Ministerio para Transporte Terrestre y Obras Públicas para la Gran Caracas en 2014.
AVN