Así lo aseguró el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, quien dijo que sólo espera la orden del presidente Nicolás Maduro para dar detalles sobre el caso
El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, dijo que está a la espera de que el presidente del país, Nicolás Maduro, le ordene informar sobre la investigación del asesinato del diputado oficialista Robert Serra que, destacó, «está muy avanzada».
«Esperemos que el presidente sea el que nos diga, en el momento que él decida y una vez que se cierren algunos ciclos de las investigaciones que están muy avanzadas (…), que nos de la orden» para informar «sobre ese importante caso», declaró el ministro a los periodistas.
Serra fue asesinado el pasado 1 de octubre junto a una mujer identificada como María Herrera en su residencia ubicada La Pastora, en un hecho perpetrado con armas blancas que las autoridades atribuyen a un asesinato por encargo.
Maduro ha acusado al expresidente colombiano Álvaro Uribe y a «criminales» protegidos por el Gobierno de Estados Unidos de la autoría «intelectual» de la muerte de Serra y Herrera.
“Todos identificados”
El presidente de la República, Nicolás Maduro, confirmó este sábado que ya están plenamente identificados los autores materiales del asesinato del diputado socialista Robert Serra.
Indicó que las investigaciones avanzan en la búsqueda de los autores intelectuales.
Como parte de estas acciones en materia de seguridad, el Jefe de Estado anunció medidas especiales para preservar la paz de Venezuela, como la creación del Sistema de Protección Popular de la Paz.
En contexto
Elegido en 2010, a los 23 años de edad, como diputado por el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela, Serra era el parlamentario más joven del Legislativo unicameral, uno de los más encendidos defensores parlamentarios del chavismo y uno de sus líderes juveniles más destacados