El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó el retiro de tropas rusas hacia sus bases permanentes tras ejercicios militares en la región de Rostov, cerca de la frontera con Ucrania, informaron agencias de noticias rusas el sábado por la noche citando a un portavoz del Kremlin.
El retiro de los soldados tenía lugar antes de una reunión prevista entre Putin y su homólogo ucraniano, Petro Poroshenko, en Milán la próxima semana.
El portavoz del Kremlin Dmitry Peskov dijo que el mandatario ruso se había reunido con su ministro de Defensa, Sergei Shoigu.
«El ministro informó al comandante supremo sobre la culminación del período de entrenamiento de verano en polígonos de tiro del distrito militar sur», declaró Peskov, según la agencia de noticias RIA Novosti.
«Tras el informe, Putin ordenó el retorno de las tropas a sus bases permanentes (…) En total, hay 17.600 militares que fueron entrenados en los polígonos de tiro de la región de Rostov en el verano (boreal)», agregó Peskov citado por la agencia Reuters.