Cuando llueve se moja más adentro que afuera, viéndose afectados los niños de primer, segundo y tercer nivel, quienes tienen que estar de un lado a otro, por la gran cantidad de goteras que hay.
En deplorables condiciones está el Centro de Educación Inicial “Año Internacional del Niño”, ubicado en el sector I de la urbanización Cristóbal Rojas, mejor conocida como “Parosca”, en Ocumare del Tuy. El techo de la institución está en alto riesgo y en cualquier momento se podría venir abajo.
Los padres y representantes de los alumnos denunciaron que el techo está full de huecos, lo que causa muchas filtraciones.
“Cuando llueve se moja más adentro que afuera, viéndose afectados los niños de primer, segundo y tercer nivel, quienes tienen que estar de un lado a otro, por la gran cantidad de goteras que hay”, relató el vecino Franz Freites.
Agregó que este problema tiene más de cinco años y lo han reportado a los entes competentes, pero no les han dado respuesta.
“Esto se está cayendo por el abandono y la desidia. Pedimos que las autoridades responsables, tomen cartas en el asunto. La Fundación de Edificaciones y Dotaciones Escolares (Fede), se comprometió a reemplazar el techo, pero no lo ha hecho”, destacó.
El lugareño también indicó que los baños del plantel están en mal estado, por lo que pidió que le hagan los arreglos pertinentes, al igual que en el parque, el cual no tienen columpios.
Urge reparación de nevera
Franz Freites hizo un llamado al alcalde de Lander, Julio César Marcano, para que los ayude con la reparación de la nevera de la institución, la cual tiene varios meses dañada. “Es urgente que se repare, porque no hay sitio para guardar el alimento de los alumnos”, acotó.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net