Entre otras obras que se ejecutan en la entidad, se menciona la instalación de tres pasarelas, dos nuevas en la carretera Charallave-Cúa y una en el sector La Chivera.
La Alcaldía del Municipio Cristóbal Rojas avanza con los trabajos de transformación del hábitat del sector Jabillito, los cuales contemplan reparación de vialidad, construcción de muros de contención, bateas y caminerías, rehabilitación de alumbrado público y sustitución de ranchos por casas dignas, entre otras mejoras.
Durante un recorrido realizado por la zona, el Alcalde de Charallave, Humberto Marte, informó que entre los adelantos que presenta el proyecto se encuentra la construcción de siete muros de contención de los 17 que contempla este proyecto, con los cuales se logrará la estabilización de los taludes. Detalló que estos muros se encuentran en la avenida principal y en la vialidad (trocha) que conecta a este sector con Ciudad Miranda.
Asimismo manifestó que se han vaciado 900 metros de brocales, se han colocado 350 toneladas de asfalto y se han construido tres bateas de un total de 10 que serán construidas y que forman parte del sistema de drenaje.
Destacó Marte que estos trabajos se iniciaron hace aproximadamente tres meses, tiempo en los cuales se ha logrado un significativo adelanto de las obras. “Continuaremos trabajando para brindarle a todas las familias de Jabillito una mejor calidad de vida”, dijo.
Destacó que “no hay inversión posible que transforme una comunidad si nosotros no nos transformamos desde adentro, vamos a transformar la realidad del municipio Cristóbal Rojas, con trabajo, constancia, dedicación y con honestidad”.
Instalan nuevas pasarelas
En otro orden de ideas, el primer mandatario local informó sobre la instalación de tres pasarelas peatonales, dos nuevas en la carretera nacional Charallave- Cúa y una en el sector La Chivera.
Indicó que las estructuras metálicas colocadas en la carretera nacional Charallave- Cúa, se encuentran a la altura del Grande del Tuy y la otra en la entrada de la Urbanización Terrazas Río Tuy, las mismas tienen 5,10 metros de altura, dos de ancho y 17 metros de largo.
Los puentes servirán a 8.000 habitantes de las comunidades Alto de Dividive, El Milagro de Dios, Dividive 1 y 2, y Terrazas de Río Tuy. También facilitarán el cruce a 1.500 estudiantes de la Unidad Educativa Estadal Dividive y a trabajadores de las fábricas cercanas.
MIP-TUY