El gendarme iba a su casa a bordo de su moto, estaba uniformado y desde una zona boscosa le efectuaron varios disparos de escopeta
La noche del sábado un funcionario de la Policía Municipal de Independencia resultó abaleado por antisociales, quienes pretendían despojarlo de su arma de reglamento. El hecho ocurrió en la carretera Santa Teresa-Santa Lucía, a la altura del sector Inavi.
Se conoció que el gendarme, quien luego de prestar sus servicios en las fiestas patronales de Santa Teresa del Tuy, iba a su casa a bordo de su moto, estaba uniformado y desde una zona boscosa le efectuaron varios disparos de escopeta, logrando herirlo.
Acto seguido, el efectivo respondió al ataque y los delincuentes huyeron del lugar.
El funcionario, quien tiene el rango de supervisor, fue identificado como Jesús Edilberto Bolívar Méndez, de 45 años de edad. Fue llevado hasta la clínica Paso Real de Charallave. Recibió los disparos en el miembro superior izquierdo y en el tórax.
Al final de esta edición se supo que el estado de salud del policía era estable.
Lesionado
Un oficial agregado de la Policía de Santa Teresa, resultó lesionado en un accidente de tránsito que se registró la madrugada de ayer, en las adyacencias del sector Inavi.
El efectivo responde al nombre de José Ramón Salina Cardozo, 24 años. Conducía una moto marca Suzuki, modelo V-Strom, color gris, perteneciente a la Policía Municipal de Independencia y chocó de frente contra otro motorizado, quien también está herido y no fue identificado, al no tener documentos de identidad al momento de la colisión.
Ambos fueron llevados a la clínica Centro Médico Tuy, situada en la localidad tereseña.
Al sitio del siniestro acudieron comisiones del Cuerpo de Bomberos de Miranda y Polisantateresa.
MIP-TUY / MC