El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Bernal, rechazó el asesinato del parlamentario Robert Serra y opinó que eventos como estos podrían continuar debido a que su intención era la de “causar terror en el ámbito político”.
“El asesinato de Robert Serra es un evento trágico que se enclava dentro de esa practica de causar terror en el ámbito político y pudiera ser que eventos como estos sigan ¿Qué tenemos que hacer? Unidad, conciencia”.
Señaló que fue una planificación de 2 meses, estudiada en el que encontraron una vulnerabilidad en sus equipos de seguridad que permitió que un factor extranjero acudiera a esta acción. “Hago un llamado a la oposición a que no lleguemos a matarnos, a buscar siempre el camino de la paz, democracia, cordialidad”.
Durante una entrevista en un canal privado, Bernal hizo un llamado a la oposición venezolana a deplorar este tipo de hechos y a “no llegar a matarnos”.
Por otro lado, el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) señaló que el expresidente colombiano Álvaro Uribe mantiene una obsesión contra Venezuela y el presidente de la República, Nicolás Maduro, a propósito de las intenciones de desestabilización del país.
“Tenemos pruebas donde Uribe presenta vínculos con Leopoldo, Capriles y Saleh (…) está siendo investigado por el gobierno colombiano (…) los videos que presentamos en la AN evidencian como Uribe tiene una obsesión contra Venezuela y Maduro”.