Un llamado a las autoridades de la Guardia Nacional Bolivariana están haciendo los habitantes de la Urb. “Ave María” en San Francisco de Yare, para que reactiven el puesto de seguridad que instalaron a la entrada del sector y que fue retirado hace varias semanas.
Según manifestaron voceros de los Consejos Comunales de la urbanización, la ausencia de los efectivos ha incidido en el repunte de los hechos delictivos, que habían disminuido sensiblemente.
“Si bien es cierto que contamos con una vigilancia privada que pagan los vecinos, necesitamos de la presencia de las autoridades policiales, ya que ellas son una garantía para nuestra seguridad”, agregaron los informantes.
Y mencionaron como ejemplo, que las paradas que están ubicadas frente al urbanismo se han tornado peligrosas por la
constante presencia de antisociales, que amparados por la oscuridad o la soledad del lugar, siembran el terror y la zozobra de los vecinos.
“Nos sentimos seguros y tranquilos con la presencia de los efectivos castrenses en nuestra Urbanización y por ello esperamos que las autoridades nos respondan positivamente a esta petición”, finalizaron los dirigentes comunales de la Urb. “Ave María”.
MIP-TUY