La decana de Investigación y Desarrollo de la Universidad Simón Bolívar, Elia García, indicó que en los últimos cuatro años la casa de estudio ha perdido 260 profesores; todos tenían doctorado.
“Una universidad sin investigación no es universidad, está la parte de la transferencia tecnológica, la investigación y el emprendimiento. Es una línea directa, no estamos aislados, solos, necesitamos que ese reconocimiento sea hecho en todos los niveles”.
Resaltó que la fuga de cerebros ha ido aumentando, “eso no hay manera de recuperarlo, ellos se fueron becados en el pasado para construir en el país, y aun no hemos sacado las estadísticas del 2014”.
Félix Tapia, del Consejo de Desarrollo Científico y Humanístico de la UCV, indicó a Unión Radio que la investigación ha ido mermando, y el país sigue descendiendo en el ranking internacional.
“Una universidad sin investigación, es un liceo malo. Las universidades buenas se conocen por las investigaciones que hacen y no por las buenas clases que dan”, dijo.
Aspiran a un cambio del pensum que permita que se fomente la investigación en el país.