Rafael Leonardo Urbáez, de 32 años de edad, estaba próximo a recibir su título como abogado
El primer día de la semana se tiñó de rojo nuevamente por el asesinato del funcionario Rafael Leonardo Urbáez, de 32 años de edad, quien pertenecía al cuerpo policial del municipio Guacaipuro; fue ultimado en horas de la mañana de ayer cuando se disponía a arreglar su vehículo, así lo reveló una fuente que prefirió mantener su identidad bajo el anonimato.
La víctima se encontraba de permiso porque estaba próximo a graduarse como abogado, estaba residenciado en el barrio Miranda II de la capital mirandina y se encontraba en el taller de la zona revisando que su Toyota Corolla estuviese “pepito” después de la pintada; allí fue donde sus homicidas le dispararon a traición.
Entre sollozos y sorpresa familiares y conocidos lo recordaban diciendo que “era muy querido por todos, no entendemos cómo lo pudieron haber matado de esa manera si era tan buena persona; semanas atrás había comentado que deseaba mudarse del sector donde residía porque se había vuelto muy peligroso”, comentó una conocida.
Urbáez dejó dos hijos pequeños, tenía más de 9 años prestando servicio para el cuerpo policial en el que se desempeñaba; los homicidas solo le robaron el radio que usaba para comunicarse con los otros funcionarios, extraoficialmente se conoció que no se encontraba armado cuando lo emboscaron.
Al lugar se presentaron funcionarios de Polimiranda, Poliguacaipuro y del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), específicamente del Eje de Homicidios, quienes fueron alertados por vecinos; al llegar se dieron cuenta de que se trataba de un asesinato. Tras iniciar la búsqueda del presunto o los presuntos asesinos recorrieron calles y allanaron viviendas aledañas.
Alex Fuenmayor