Esta noche en el parque de la Ciudad Universitaria de Caracas se efectuará el primer choque de la temporada 2014-2015 de los eternos rivales del beisbol profesional venezolano, cuando los Navegantes del Magallanes visiten a los Leones del Caracas desde las 7:30 de la noche.
Sin importar cómo hayan empezado la temporada (Magallanes ganó uno de cuatro y Caracas dividió), el encuentro de esta noche copará la escena nacional, por cuanto los choques entre estos grandes rivales trasciende el ámbito deportivo y llega hasta las oficinas e incluso se mete en el discurso político.
Lo cierto del caso es que esta la primera vez en la temporada que los Leones reciben a los Navegantes en su casa.
El derecho Yoanner Negrín será el encargado de abrir por los Leones. El cubano tendrá que mejorar su control, por cuanto en la primera apertura lució regado, regaló par de boletos en tres episodios y permitir dos carreras, ambas con lanzamientos salvajes.
El derecho tiene una efectividad de 6.00 puntos en una presentación este año, por lo que tratará de alzar su primer triunfo con el uniforme capitalino frente a su archienemigo.
Su rival en la loma será el derecho David Martínez, quien irá a su primera apertura con Magallanes esta temporada. El otrora grandeliga de Astros de Houston dejó marca de 0-0 con 4.70 en par de presentaciones en la temporada 2013-2014.
Martínez espera sacar del foso al conjunto filibustero, luego de cerrar la primera semana de acción con marca de 1-3.
Éste será el choque 741 en la historia de la Lvbp en que los eternos rivales midan fuerzas en el terreno, con ventaja para Magallanes con 371 triunfos por 369. En la campaña 2013-2014, los dirigidos por Carlos García dominaron a los capitalinos, al ganar la serie particular 6-3