El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, informó que arribaron al país 300 containers repletos de alimentos utilizados durante la celebración de las fiestas decembrinas, así como de miles de juguetes para niños
Este lunes, el vicepresidente ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, encabezó en el puerto de La Guaira, estado vargas, la recepción de artículos navideños al país. Arreaza informó que este lunes llegaron al puerto 300 contenedores, los cuales contienen productos y alimentos para la navidad, con la finalidad de garantizar la celebración decembrina. Entre los alimentos que arribaron al país figuran aceitunas, almendras y juguetes para niños.
Asimismo, Arreaza subrayó la celeridad con la que se ha trabajado desde el Gobierno nacional para lograr que no haya atraso en las entregas y las llegadas a los anaqueles.
Expresó que el «reto es garantizarle al país una navidad segura, una navidad feliz» el próximo mes de diciembre durante la transmisión de parte del operativo por Venezolana de Televisión.
«Han llegado por lo menos 300 contenedores y llegan diariamente para garantizar los productos navideños a los venezolanos», puntualizó Arreaza, quien más temprano participó en la reunión semanal de la Vicepresidencia de Economía Productiva y Finanzas para evaluar el desarrollo de políticas orientadas a reimpulsar la economía del país.
Asimismo, Arreaza subrayó la celeridad con la que se ha trabajado desde el Gobierno nacional para lograr que no haya atraso en las entregas y las llegadas a los anaqueles.
Por su parte, Rodolfo Marco Torres, vicepresidente de Economía Productiva y Finanzas, explicó que todos los Ministerios involucrados en el área han evaluado las debilidades y fortalezas de la actualidad económica de manera tal que permitan tomar acciones oportunas en el pleno abastecimiento de los productos.
«Es una navidad segura y feliz, en la que el Gobierno bolivariano y el presidente Nicolás Maduro garantiza el arribo de muchos productos navideños que requiere el país para el mes de diciembre», afirmó.
Por su parte, el vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Yván Gil, indicó que en los próximos días llegarán 5.000 toneladas de pernil, que serán distribuidas en las redes de supermercados Mercal y Pdval. De igual manera, la harina de maíz precocida.
Asimismo el ministro para Industrias, José David Cabello, informó que se ha activado un operativo nacional para garantizar el abastecimiento de estos productos que arriban al país.
«Queremos garantizarle al pueblo que todos estos rubros les lleguen a precios justos. Esta es mercancía que se ha comprado con divisas del Estado», puntualizó Cabello, quien también es Superintendente nacional del Seniat.
AVN