El efectivo, en situación de retiro, estaba abriendo el portón de su residencia, pues iba a bordo de su vehículo, junto a compañera de vida, cuando inesperadamente fue interceptado por unos antisociales, quienes apuntándolo con un arma de fuego lo conminaron a entregar las llaves del automóvil
Un sargento ayudante jubilado de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), fue asesinado de varios impactos de bala a las 5 de la madrugada de ayer, en el estacionamiento de su vivienda, situada en la parcela 8 “La Sargentona” del sector Súcuta, municipio Tomás Lander de los Valles del Tuy.
Se conoció que el militar, en situación de retiro, estaba abriendo el portón de su residencia, pues iba a bordo de su vehículo marca Chevrolet, modelo Épica, color plata, placas AA14OUV, junto a su concubina, cuando inesperadamente fue interceptado por unos antisociales, quienes apuntándolo con un arma de fuego lo conminaron a entregar las llaves del automóvil.
El infortunado fue identificado como Honorio José Gómez Mavarez, de 60 años de edad, según indicaron fuentes policiales.
Les hizo frente
En predios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Ocumare del Tuy, se supo que el hoy occiso, opuso resistencia y esgrimió su arma personal, pero recibió múltiples balazos, que le ocasionaron que muriera de manera inmediata.
Acto seguido, los sujetos huyeron del lugar y se apodaron de la pistola de Gómez Mavarez, la cual es marca Hungarian, calibre 9 m.m., serial B77368.
10 años en la zona
Parientes de Honorio José Gómez Mavarez, quienes se encontraban la mañana de ayer, retirando el cadáver de la morgue de Ocumare del Tuy, indicaron que el infortunado tenía diez años residiendo en Súcuta, el mismo tiempo que tenía jubilado de la Guardia Nacional Bolivariana, allí vivía solo con su esposa.
El hoy fallecido era padre de cuatro hijos y laboraba como gerente de seguridad en una empresa situada en Valencia, estado Carabobo.
MIP-TUY / Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51