Conductores explican que debido a la acumulación de aguas negras se pueden generar brotes endémicos
Usuarios y especialmente conductores de la avenida principal que comunica a la calle La Carbonera de la zona Industrial Orinoco de la ciudad de Guatire, con la urbanización Valle Arriba en esta misma localidad del municipio Zamora, mantienen la expectativa y esperanzas en torno a que la gestión de la alcaldesa Thaís Oquendo pueda atender pronto el problema que se suscita con respecto a la acumulación de aguas de lluvia y negras, en todo el alrededor del puente situado en este paso de comunicación.
La denuncia formulada acerca de este caso, por parte de personas que a diario transita por allí, tiene como finalidad que el llamado llegue a la alcaldesa Oquendo, cuyo despacho viene atendiendo distintos problemas comunitarios que se han venido reportando desde la ciudad de Guatire, así como desde Araira.
Quien pasa por el lugar refiere que fue positivo la labor efectuada por el gobierno municipal hace tiempo atrás, la cual estaba basada en la instalación de una caja puente.
Gracias a esta labor se logró que los vehículos pudieran transitar sin contratiempo alguno cada vez que llovía, pero a raíz de las fuertes precipitaciones acaecidas durante semanas atrás el pequeño puente se obstruyó por la gran cantidad de sedimentos acumulado en el sitio, es por ello, que para esta semana la dirección de Ingeniería Municipal de la Alcaldía de Zamora comenzó a dar inicio a los trabajos de dragado en la boca del drenaje de este puente.
Igualmente se conoció que producto de la acumulación de aguas negras las familias de zonas aledañas temen que se genere una gran epidemia producto de la contaminación que existe en el lugar.
Por ende es que claman que culminen a la brevedad los trabajos de dragado en la calle Carbonera zona Industrial Orinoco de la ciudad de Guatire, con la urbanización Valle Arriba.
Patricia Terraza
beatifulvzla@yahoo.com