Una falla de borde ubicada en uno de los tramos de la vía principal cumplió más de tres años, por lo que los habitantes temen que con las frecuentes lluvias el terreno continúe cediendo y afecte a las viviendas aledañas
La vialidad principal de la populosa comunidad La Macarena Sur luce atiborrada de cráteres de diferentes tamaños que mantienen en vilo a los habitantes de la zona, quienes afirman que el plan de bacheo prometido por la Alcaldía de Guaicaipuro no ha llegado hasta el lugar, por lo que con las recientes lluvias que han caído sobre la ciudad la situación se ha vuelto peor.
En ciertos tramos de la vía se forman grandes lagunas de agua en los días lluviosos por la cantidad de huecos que presenta la carpeta asfáltica, lo que hace que los conductores y motorizados que circulan por el sitio puedan sufrir accidentes lamentables.
“Tenemos huecos como arroz y el alcalde no ha venido para acá, nos prometieron mejoras viales para recibir un año nuevo con calles arregladas y nada que ver. Las lluvias han empeorado la cuestión ya que algunos cráteres se han ido haciendo cada vez más grandes y deteriorando más la carretera”, manifestó Rogelio Jiménez.
Por otra parte, una falla de borde en uno de los tramos del mencionado camino lleva más de tres años manteniendo en jaque a los vecinos; pese a los diversos llamados que han hecho los más afectados, hasta la fecha las autoridades municipales no han realizado las reparaciones para evitar que el terreno continúe cediendo.
Contenedor “bien gracias”
En la vía principal no se observa contenedor alguno donde los habitantes puedan disponer sus bolsas de desechos, por lo que se ven en la obligación de utilizar uno de los recodos de la vía como vertedero improvisado.
“El camión del aseo pasa regularmente, lo que sucede es que todo el mundo viene a dejar su basura aquí y por eso siempre está lleno de bolsas”, declaró Maritza Huerta, vecina.
Por otra parte, en reiteradas oportunidades la basura se acumula de tal manera que obstaculiza un canal vial por completo obligando a los conductores a tener que circular por el canal contrario para pasar por la zona.
Vecinos afirman que el plan de instalación de contenedores no ha llegado tampoco al sector, por lo que hacen un llamado al alcalde Francisco Garcés para que tome cartas en el asunto prontamente.
Invasión de ratas
La ausencia de contenedores de basura ha traído como consecuencia la proliferación de roedores que ponen en riesgo la salud de los vecinos, ya que ingresan a las viviendas “como Pedro por su casa”.
“Las ratas siempre han existido aquí y ese es un problema latente”, indicó Huerta al señalar que por ese motivo los habitantes piden la pronta fumigación para eliminar las alimañas portadoras de enfermedades.
Ronald Gil