Representantes aseguran que en el centro de educación especial se pararon las reparaciones y siguen sin respuestas en cuanto al tema de comienzo de las actividades. Estas personas piden a la Alcaldía actuar cuanto antes
El centro educativo para niños con necesidades especiales Año Internacional del Niño, ubicada en la urbanización 27 de Febrero de la ciudad mirandina de Guarenas, continúa sin iniciar sus actividades escolares, debido a trabajos de reestructuración paralizados desde hace varios días.
Acerca de esta situación que afecta a una importante matrícula estudiantil, representantes aseguran que esperan encontrar las instalaciones en óptimas condiciones cuanto antes, dado que se esperaba hace dos semanas el inicio de actividades, pero para su sorpresa el centro de educación estaba aún lleno de polvo y escombros.
El equipo reporteril del diario La Voz se dirigió al lugar, con el objetivo de obtener información acerca del reinicio de clases, pero éste fue abordado por personal docente, que sólo pudo indicar que no estaban autorizados para aportar mayores detalles acerca del tema de las reparaciones.
Llamado de padres
Por su parte, padres y representantes preocupados pidieron se hiciera un llamado público a los entes oficiales, y especialmente al alcalde Rodolfo Sanz, para que los niños y niñas que se benefician de este plantel, no queden excluidos del sistema educativo, teniendo el riesgo de perder el año escolar si no se toman medidas urgentes.
Hoy jornada especial
Pudimos conocer en la sede educativa que hoy viernes estarán realizando una jornada de limpieza y arreglo de mesas y sillas en el plante, donde maestras, padres de los alumnos y la directiva del plantel podrán otorgar información sobre el avance realizado y todo lo concerniente en materia del inicio de clases.
Daniela J Hernández R
Danielajosehernandezreyeslv@gmail.com
Twitter: @DanielaJReyes