Los residentes de la urbanización Antonio José de Sucre, la cual tiene cinco años de fundada, denunciaron que solo recibieron el vital líquido a través de tuberías durante dos meses, debido a que se robaron la bomba
Sin recibir agua potable por tuberías sobreviven más de 160 familias de la urbanización Antonio José de Sucre de la comunidad Las Aguaditas de Charallave, municipio Cristóbal Rojas.
Los vecinos solicitan la ejecución de un proyecto para la adquisición del vital líquido de manera directa, pues pasan trabajo parejo para abastecerse.
“Este urbanismo tiene cinco años de fundado y solo recibimos agua durante dos meses, porque se robaron la bomba, queremos contar con el suministro constante”, dijo el vecino Carlos Rafael Ballesteros.
Agregó que gastan un realero para llenar sus enseres. “Pagamos 150 bolívares, para que nos llenen un tanque de 500 litros y algunos cisterneros no quieren subir por el mal estado de la calle principal, estamos en una situación crítica”, acotó.
Ballesteros pidió al alcalde, Humberto Marte, gestionar de manera inmediata el asfaltado de las calles del urbanismo, pues están totalmente intransitables. “La vialidad de la entrada principal está hundida, pedimos que hagan un buen trabajo”, precisó.
Apagones constantes
Ballesteros agregó que los apagones son el “pan nuestro de cada día” en el urbanismo. “Hemos pasado hasta un día sin servicio eléctrico y se nos ha dañado mucha comida y electrodomésticos, queremos que mejoren el servicio”, relató.
El lugareño apuntó que los integrantes del consejo comunal se han dirigido a Hidrocapital, Corpomiranda, Corpoelec y la Alcaldía de Charallave, pero aún no han obtenido soluciones a sus requerimientos.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51