Según las cifras manejadas por el Centro Estadal de Prevención y Atención de Desastres (Cesprad), adscrito a Protección Civil Miranda, los accidentes de tránsito que involucran a motos han aumentado 66% este 2014 en comparación con los dos años anteriores.
“Desde enero a septiembre se contabilizaron 525 siniestros que implican a motorizados, mientras que en este mismo período de 2012 se reportaron 279 y 317 en 2013”, explicó Víctor Lira, secretario de Prevención y Atención de Emergencias del estado Miranda y director General de PC regional.
Señaló que 119 de estos accidentes ocurridos este año corresponden a la carretera Panamericana, 43 a la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, 30 a la Francisco Fajardo, 17 a la Troncal 9 (vía Oriente), 13 a la Local 11, 4 a la Regional de Centro (ARC) y 299 a otras arterias viales.
A su juicio, el incremento de los choques en las principales vías y carreteras de la entidad se debe a la falta de conciencia de quienes van al frente del volante. “Es importante que todo el que tenga responsabilidad de conducir respete las normas de tránsito, no exceda los límites de velocidad, y especialmente los motorizados, quienes deben usar el casco y no trasladar más de dos personas”.