Un oficial de la Policía Municipal de Diego Ibarra identificado Darwin Antonio Villarroel Sánchez, de 35 años, fue asesinado de varios disparos en el barrio La Toma, parroquia Mariara de esa jurisdicción, cuando se encontraba realizando labores de patrullaje junto a un compañero, quien resultó herido.
De acuerdo a la versión ofrecida por las autoridades que se encontraban en el lugar del hecho violento, informaron que aproximadamente a las 4:30 de la madrugada la central del ente de seguridad municipal comunicó que algunos vehículos pasaban en repetidas oportunidades y de manera sospechosa por la localidad; además de unas personas que estaban saliendo de una fiesta.
El sargento mayor Ender Gregorio Ruiz, director de la PM, indicó que el oficial Villarroel Sánchez quien conducía una patrulla marca Toyota, modelo Land Cruiser, en compañía del oficial jefe César Sarrameda, acudieron al llamado de la comunidad cuando fueron emboscados en la calle Páez por un vehículo marca Chevrolet, modelo Optra, color vinotinto, del cual descendieron cuatro hombres aún por identificar, quienes portando armas cortas tipo pistola y fusiles de asalto R-15 dispararon en contra de la unidad.
Inmediatamente hubo un intercambio de disparos en el que resultó herido de bala Sarrameda, mientras que Villarroel Sánchez debido a la gravedad de las heridas murió en el lugar.
El director de la PM dijo que al momento del hecho de sangre ambos uniformados se encontraban realizando patrullajes en el cuadrante número 3 que está enmarcado en el Plan Patria Segura que forma parte de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.
Igualmente, el director indicó que al menos unas 150 veces el grupo hamponil accionó las armas de fuego en contra de los oficiales.
Se conoció que Villarroel Sánchez estaba casado y tenía aproximadamente unos cuatro años prestando servicio a la Policía Municipal de Diego Ibarra.
Vía Notitarde