Este viernes, durante la inauguración de la Primera Feria Miranda con Sabor a Chocolate, que se realiza a beneficio de la Fundación SenosAyuda, el gobernador de la entidad, Henrique Capriles, lamentó que Venezuela sea más que nunca dependiente de las importaciones.
“Nuestra industria nacional la quebraron, por eso la escasez en el país se sigue profundizando. Hoy lamentablemente todo se trae de afuera, porque en vez de apoyar a nuestros emprendedores, se apoya a los de otros países con las importaciones. Ningún país avanza con un gobierno que ve como enemigo al sector privado”.
Aseguró que fortalecer el emprendimiento es fundamental para generar empleo, a la vez que señaló que el cacao pudiera ser una buena fuente estratégica para la economía del país conjugando sabores, aroma y alta calidad.
“Nada de lo que está aquí es importado, todo es hecho en Miranda. En medio de esta terrible crisis que hay en el país, es importante que nuestras emprendedoras se sigan capacitando para que generen sus propios ingresos y no dependan de ningún gobierno. Pudiéramos estar exportando nuestro chocolate al mundo entero, convirtiendo al cacao en una fuente de ingreso, la idea es que los productores de cacao se puedan conocer, que podamos tener un círculo económico positivo, todo hecho en Miranda además”.
Capriles sostuvo además que mientras el Gobierno nacional celebra el ingreso de Venezuela al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el pueblo sigue padeciendo el embate de la violencia en la calle.
“Mientras en Miraflores destaparon la botella de champaña, cosa que solo hacen los enchufados, en Venezuela se registraron 25 mil asesinatos el año pasado, un gobierno que no es capaz de ofrecer a los venezolanos seguridad qué puede ofrecer al mundo. Otra cifra que marca a este gobierno es la represión, ya que solo de febrero hasta agosto, se acumulan más detenciones que en los 14 años del presidente Chávez”.