El concejal por el Psuv del municipio Sucre, Luis Figueroa, explicó que la sentencia del Tribunal de Supremo de Justicia dirigida al alcalde Carlos Ocariz establece que tiene un plazo de 20 días para presentar un sistema de aseo en la jurisdicción.
Aclaró que esta medida solicitada por parte de la comunidad no busca atajos, conspirar o inestabilizar Sucre “se pretende es que haga su trabajo”.
Sin embargo, indicó que “si no está en capacidad veremos cuáles serán los próximos pasos” en referencia al plazo que le dió el TSJ a Ocariz.
Ante la falta de recolección de desechos sólidos en la jurisdicción desmintió declaraciones del alcalde, quien precisó a Globovisión que existen 45 compactadoras funcionando y que se incorporaron otras 11. “Solo tienen pequeñas unidades económicas con un servicio inestable”.
Señaló que en el pasado mes de diciembre el mandatario local incrementó la tarifa en 400%, pero que esto no se tradujo en la mejoría del servicio.
Reconoció en el municipio están en riesgo la salud de los habitantes por esta situación y culpabilizó a Ocariz “por no presentar una solución puntual”. Denunció “tenemos casos de niños afectados por ratas en las escuelas, así como servicios suspendidos por la invasión de gusanos”.