En los sectores populares del municipio Paz Castillo se realizará en los próximos días un censo casa por casa para la entrega de comida cumpliendo el plan del gobierno nacional para erradicar la pobreza extrema.
La actividad se llevará a cabo bajo los lineamientos del Instituto Nacional de Nutrición (INN), en articulación con Mercal y Pdval, según lo informó Alexis Pérez, representante de Venalcasa, quien además señaló que los voceros de alimentación de los consejos comunales y encargados de las Bases de Misiones de Santa Lucía, serán los encargados de tomar las medidas, pesos y altura de los residentes de estas comunidades que estén en situación pobreza.
Pérez resaltó que los voceros de los Consejos Comunales aplicarán las directrices recibidas durante el primer taller de antropometría que fue dictado recientemente en el cine teatro de esta jurisdicción. “Con esta actividad se examinarán las condiciones físicas y nutritivas de cada ciudadano, a fin de garantizarle una alimentación sana, saludable y balanceada.
MIP-TUY/HR