Los representantes de los alumnos de la Concentración Escolar Estadal Quebrada de Miguel (Ner 025), están solicitando la dotación y mejoras para el plantel, ubicado en la comunidad del mismo nombre en Ocumare del Tuy.
Juana Izaguirre, una de las denunciantes, detalló que el colegio no cuenta con iluminación, mientras que los daños están colapsados y las aulas deterioradas. En este plantel estudian 92 alumnos. La mayoría recibe clases de pie por la falta de mesas y sillas.
“Nos ofrecieron una dotación, pero no ha llegado”, dijo Izaguirre, quien reveló que el IFE donó bolsos con útiles a niños del colegio.
Esta semana
Por su parte la profesora Leonides Marchán, jefa de la zona educativa Lander-Simón Bolívar, aseguró que para el próximo miércoles el mencionado plantel será dotado de 90 mesas y sillas para los estudiantes. Refirió que las reparaciones generales del plantel están incluidas en el proyecto de infraestructura 2015, “pero dependerá del Seplaco y el posterior envío de los recursos a la gobernación de Miranda para desarrollar las mejoras que requieren las escuelas estadales”.
MIP – TUY / JCR