“Para el último trimestre del año se vislumbra una galopante escasez y exorbitante inflación”, así lo manifestó Heberto Delgado, coordinador de la Fundación Justicia y Democracia en Maracaibo. El justiciero aseguró que según cifras oficiales la inflación en el país, alcanzó el 91 por ciento durante los últimos 12 meses.
“La inflación de Maduro secuestra la navidad de los Venezolanos. Este Gobierno nos ha llevado a un camino sin salida en el que todos estamos a la deriva. Aquí no tenemos acceso a ningún tipo de bienes. Los alimentos y las bebidas no alcohólicas alcanzaron el mayor impacto inflacionario que ha tenido el país. La canasta básica familiar hasta la fecha se ubica en al menos 28 mil bolívares y eso si los conseguimos en los establecimientos, porque de lo contrario debemos comprarlo por fuera dos o tres veces más caro que el precio establecido”, sentenció Delgado.
Aseguró que al menos ocho millones de venezolanos que ganan salario mínimo, están seis veces por debajo de lo que necesitan para sobrevivir.
“El respaldo a la economía en Venezuela está por el piso, no funciona. La situación es tan grave que la inflación llegó oficialmente al 100 por ciento en alimentos, o sea que aquel que cobre sueldo mínimo no tiene para comprar la comida cotidianamente, mucho menos para costear los gastos de las hallacas, el pan de jamón o el pernil”.
Delgado estima que para el mes de diciembre la inflación rondará el 100 por ciento. “Mientras se vislumbra una inflación exorbitante y una escasez galopante, el Gobierno monta sus shows para evadir la verdadera causa de los problemas que son las políticas de control que ha ejercido dejándonos sin la posibilidad de que el venezolano se alimente, tenga una buena salud y vista lo que desee”.