Cuadrillas de la Dirección de Obras Públicas de la Alcaldía de Chacao, junto a efectivos del Instituto de Protección Civil y Ambiente Chacao, Salud Chacao y PoliChacao se mantienen desplegados en todas las urbanizaciones del municipio para culminar los trabajos de recolección de desechos vegetales, producto de las intensas lluvias registradas la noche de este jueves.
El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, precisó el balance de daños: “se registraron 18 árboles caídos con ramas de gran magnitud en al menos seis urbanizaciones del municipio, que afectaron a 8 vehículos y provocaron una fuga de gas en la avenida El Trapiche de la urbanización La Floresta, que fue atendida por el Instituto de Protección Civil y Ambiente y el cuerpo de Bomberos del Distrito Capital. Equipos de Salud Chacao atendieron un herido leve y ejecutaron, junto a PoliChacao, dos rescates de personas atrapadas en vehículos. La lluvia y los intensos vientos también generaron daños en 3 postes de electricidad y en señalización vial en Altamira, Bello Campo y La Castellana”.
Muchacho afirmó que los equipos de la Alcaldía “nos mantenemos desplegados para atender emergencias por las lluvias. Después de los trabajos ejecutados durante toda la madrugada de este viernes, la vías se encuentran despejadas y sin mayor restricción de movilidad, gracias al trabajo comprometido de decenas de servidores públicos de la Alcaldía de Chacao”.