Se conoció que los hombres, bajo amenaza de muerte, obligaron a las mujeres a abordar un vehículo para luego exigir a sus familiares una suma de dinero a fin de liberarlas
Funcionarios de la Policía de Miranda detuvieron a cinco antisociales tras intentar secuestrar a tres mujeres en la avenida principal de Boleíta, en las adyacencias del Instituto Nuevas Profesiones.
El Jefe del Centro de Coordinación Policial número 7, comisionado agregado Rafael Graterol de la Policía de Miranda, indicó que funcionarios lograron frustrar un secuestro de tres damas y capturaron a sus plagiarios en la avenida principal de Boleíta, municipio Sucre.
“Las víctimas transitaban en su vehículo, modelo Neón, por Boleíta Sur, cuando fueron interceptadas por unos hombres que se encontraban a bordo de un automóvil, marca Chevrolet, modelo Malibú, color azul, año 1980, placa ADO413. Dos de los sujetos apuntaron a las damas y abordaron su automóvil. Las amenazaron con quitarles la vida si no entregaban dinero y objetos de valor”.
Persecución
Graterol detalló que los sujetos pasaron en contra vía y a exceso de velocidad frente a una comisión policial que recorría la avenida principal de Boleíta Norte. “Enseguida iniciamos la persecución, cuando nuestros oficiales logran detener el vehículo bajan los dos hombres y las tres féminas quienes indicaron que estaban siendo secuestradas, además informaron acerca de los otros tres delincuentes que se trasladaban en el automotor con las características antes mencionadas”.
Los detenidos
En esa acción quedan detenidos Eli José Guerra Cedeño (29) y Yorbis Javier Hernández Márquez, de 18 años de edad, a quién se le incautó un arma de fuego, tipo revólver, calibre 38, con los seriales devastados y dos municiones.
Inmediatamente, los uniformados realizaron un cerco por el perímetro y a pocos minutos, en La Urbina, dieron con el resto de la banda, “avistamos el Malibú azul, lo abordamos y arrestamos a Johnny José Martínez Núñez de (26), Douglas José Alcántara Freites (21) y Ray Benjamín Ruiz Orasma de 19 años”.
Nada que lamentar
Graterol añadió que “las damas se encuentran en perfecto estado físico de salud, por supuesto están afectadas psicológicamente por el hecho. Felicito el correcto procedimiento que ejecutaron nuestros funcionarios para poner tras las rejas a estas personas que decidieron violar la ley”.
El comisionado indicó que el procedimiento fue remitido a la Fiscalía Trigésima Cuarta del Ministerio Público del Área Metropolitana.
Shirley Zambrano