Los deslizamientos a causa del derrame de una tubería rota, ponen en peligro las viviendas aledañas al borde del terreno donde se ubica la avería que no ha sido atendida con la celeridad requerida
Los vecinos de la comunidad de Las Nereidas, al lado del urbanismo del mismo nombre en Guatire, claman con urgencia acciones de la empresa Hidrocapital y de la alcaldía del municipio Zamora, para que reparen una tubería de aguas blancas que se fracturo y cuyo derrame permanente ha ocasionado deslizamientos de tierra en la parte alta de este urbanismo, poniendo en alerta a los propietarios de las viviendas.
Yeirfre Velázquez, habitante del sector, manifiesta haberse comunicado en múltiples oportunidades -desde hace más de un mes- con personal de Hidrocapital, pero no les han presentado una solución satisfactoria para la situación que viven.
«Un equipo de los trabajadores de la empresa, se acercó hace unas semanas, y colocaron una especie de anillo, para juntar las tuberías, la cual no sirvió, pues hasta el día de hoy, se sigue derramando el agua, y en consecuencia se mantiene húmedo el terreno», explico Velázquez.
Ignorados por el
consejo comunal
Han dialogado con los miembros del consejo comunal de su comunidad, para que contacten con la alcaldía de Zamora, y les presten una pronta solución a su situación, pero «no hemos recibido ninguna ayuda de este grupo, y son ellos la conexión directa con estas autoridades», manifestó de su lado el joven Yeirfre Velasquez.
Por su parte, la señora Juana Francisca Llanez, una de las vecinas afectadas por los deslizamientos del terreno, comenta que «la caída del agua, también ha afectado el acceso hacia esas viviendas, dado que el camino por donde los habitantes subimos se ha corrido, y es un peligro latente».
Llamado urgente…
Ante la situación planteada, los residentes d Las Nereidas, consideran necesario un urgente llamado, para lograr la intervención de la empresa Hidrocapital y de la alcaldía del municipio Zamora, para que haga los trabajos correspondientes en el urbanismo.
Aseguran que de prolongarse el problema, se podrían acarrear situaciones de peligro para las viviendas mas aledañas al terrenos donde ocurren los deslizamientos a causa de la gran cantidad de agua que se pierde por la avería en la tubería.
Naila Morillo L.
nailamorillo@gmail.com
Twitter: @nailitamorillo