La ampliación de la escuela 20 de Marzo de 1814, es otra petición que realizan los vecinos, ya que los alumnos de cuarto, quinto y sexto grado no reciben las horas de clases reglamentarias por falta de espacios
A punto de quedar en la calle, se encuentran nuevamente mil familias que habitan en la urbanización Santa Marta, ubicada en la carretera Charallave-Ocumare, vía La Cabrera, en Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander, luego que cediera el terreno donde fueron construidos los edificios.
Jesús Guzmán, vocero del Consejo Comunal del urbanismo, señaló que con las fuertes lluvias caídas en las últimas semanas, el terraplén donde levantaron los lotes 15 y 16 cedió y se llevó parte de las caminerías y las jardineras, afectando todos los apartamentos de ese espacio, donde habitan más de mil familias.
“Tememos que las lluvias continúen y que los edificios se vengan abajo y con ello ocurra una desgracia”, dijo Guzmán.
Señaló el declarante que avizoraban que esta situación podía ocurrir, por lo que habían solicitado la construcción de un muro de contención ante el Consejo Federal de Gobierno, Vicepresidencia y la Alcaldía de Tomás Lander.
“Le hemos enviado al alcalde Julio César, 13 oficios planteando la problemática y haciendo la respetiva solicitud del muro pero no hemos tenido respuesta, así como tampoco de los otros entes”, indicó Jesús Guzmán.
Espacio reducido
Otra problemática planteada por el vocero del Consejo Comunal de Santa Marta, se refiere a las condiciones de la escuela 20 de Marzo de 1814, la cual no tiene espacio para atender a la población estudiantil desde educación inicial hasta sexto grado, que oscila en 578 alumnos.
Indicó Jesús Guzmán, que el plantel educativo, fue construido para atender a 200 alumnos y en la actualidad se quedó pequeña por la cantidad de estudiantes inscritos.
“Tenemos alumnos proveniente de Santa Rosa, I, II y III, Las Tres Letras, Tucacas, Salamanca y de nuestra comunidad”, declaró Guzmán y acotó que los educandos de cuarto, quinto y sexto grado reciben tres horas de clases diarias, por la falta de espacio, por lo que están solicitando ante las autoridades la construcción de tres aulas de clases para desahogar los espacios.
Calles están a oscuras
Jesús Guzmán, denunció que otra vicisitud que confrontan en la urbanización Santa Marta, es el alumbrado público, ya que las calles están totalmente a oscuras desde la entrada hasta la vía principal del urbanismo.
“Solicitamos a Corpoelec la reparación de los postes y la restitución de los bombillos, pero no hemos tenido repuesta”, indicó el vecino. Agregó que tienen once bombillos quemados.
MIP TUY Agencia
lcpurroy@homail.com