VENZUELA BUSCA ORO

a291410057153

La selección criolla de natación buscará 16 medallas doradas en Centroamericanos y del Caribe

La selección venezolana de natación intentará ganar 16 medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se llevarán a cabo en Veracruz, México, del 14 al 30 de noviembre.
«Esa es nuestra meta, poder conseguir las 16 medallas de oro en los CAC. Creo que es muy factible que podamos llegar a esa cantidad, luego del excelente nivel que han demostrado nuestros nadadores en las últimas competencias», expresó el entrenador del seleccionado, Luis Moreno, según reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) .
En la pasada edición del certamen, que se disputó en Mayagüez, Puerto Rico, hace cuatro años, el equipo criollo de natación ganó 14 preseas de oro, siete de platas y ocho de bronces para llevarse el título por primera vez en su historia.

Delegación de lujo

Andreína Pinto, Albert Subirats y Carlos Claverie, encabezan el contingente que competirá en los Centroamericanos y del Caribe.
En la rama masculina, Subirats y Claverie, destacan por sus credenciales y lo logrado en lo que va de este 2014.

Subirats, quien cuenta con experiencia olímpica, irá al frente del grupo escoltado por Claverie, que viene de ganar tres medallas en Nanjing 2014.
El grupo lo completan: Andy Arteta, Alejandro Gómez, Juan Sequera, Marcos Lavado, Eddy Marín, Robinson Molina, Daniele Tirabassi, Jesús López y Crox Acuña. El único ausente será Cristian Quintero por estar en la Universidad de California.
«Hemos escogido a los mejores del país, no tenemos duda de su talento y de lo que son capaces de hacer. Lástima que Cristian no estará con el equipo, él es una de las figuras del estilo libre e iba a ser fundamental su participación en los relevos», agregó Luis Villasmil, entrenador del elenco nacional.
Entre el equipo de damas resalta Andreína Pinto, quien también tiene experiencia olímpica y ganadora de cinco metales doradas en el pasado Suramericano de Chile 2013.
La aragüeña la acompañará su hermana Jeserik Pinto, además de Mercedes Toledo, Simone Palomo, Erika Torrellas, Wendy Rodríguez, la también olímpica Arlene Semeco, Jénnifer Márquez, Carla González, Karina Vivas, Laris Arcila y Andrea Garrido.

AVN

El dato

Venezuela viene de conseguir el gallardete en los pasados Juegos Bolivarianos Perú 2013, donde cosechó 23 medallas de oro

Hitos tricolor

Venezuela ha participado en 17 de las 21 ediciones de los Juegos Centroamericanos desde 1938, cuando debutó en el certamen en Ciudad de Panamá.
En esa oportunidad el combinado patrio ganó 11 medallas: tres de oro, dos de playa y seis de bronce.
En la última edición de los Juegos, celebrada en Mayagüez, Venezuela cosechó 322 preseas: 114 de oro, 104 de plata y 104 de bronce.
Además, Venezuela fue sede de las ediciones octava y decimoctava del evento deportivo realizado en Caracas (1959) y Maracaibo (1998)

Salir de la versión móvil