La reunión entre la canciller de Colombia, María Ángela Holguín, y su par venezolano, Rafael Ramírez, fue aplazada por un tema de agenda.
En el encuentro, convocado la semana pasada, ambas autoridades tratarían el asesinato del diputado Robert Serra y su asistente, María Herrera, cuyo autor intelectual sería un paramilitar colombiano.
Es de señalar que Ramírez se encuentra en La Habana, Cuba, a propósito de una reunión extraordinaria del Alba para tratar la prevención del ébola.
Maduro aseguró que habían identificado a ocho supuestos autores materiales del asesinato de Serra, dos de ellos originarios de Colombia, y que además el ataque estuvo planificado por un paramilitar colombiano.
Serra fue asesinado el pasado 1 de octubre junto a su asistente, María Herrera, en su residencia ubicada en el oeste de Caracas, en un hecho perpetrado con armas blancas que las autoridades atribuyen a un crimen político por encargo.
Poco después de conocerse los hechos, Maduro acusó al expresidente colombiano Álvaro Uribe (2002-2010) y a “criminales” protegidos por el Gobierno de Estados Unidos como autores intelectuales.
Holguín consideró, al ser preguntada por estas acusaciones, que desprenden “demasiada” agresividad. EFE