Alcalde Dagger y concejal Denis Martinez sostuvieron encuentro con representantes de constructora y agricultores de «La Montañita»
El alcalde de la entidad josefina, Wilson Dagger y el presidente de la comisión de ejidos y hábitat, concejal Denis Martinez, inspeccionaron este día martes las obras de la autopista hacia oriente, específicamente a la altura del sector «La Montañita». Esto, ante el llamado hecho por cacaoteros de la zona en torno a la inundación de sus parcelas debido a la construcción de un terraplén en este tramo de la obra.
Durante el recorrido, las autoridades locales estuvieron acompañados por el ingeniero Luis Castillo, encargado de la obra por la empresa constructora, «Construcciones Yamaro» y la ingeniero inspectora, Yuli Meza de la firma «Ingenieros de Sanctis». Además de una representación de los parceleros afectados.
En éste sentido, los parceleros expresaron no tener pretensiones de sabotear la obra ni entorpecer los trabajos, ya que entienden la importancia de una obra de dicha envergadura y los beneficios, pero manifestaron sentirse preocupados debido a que por la construcción del terraplén de la autopista, el agua que se desborda de los caños adyacentes después de algún aguacero, se mantiene en las haciendas o no sale con la rapidez necesaria. Lo que ha producido la perdida de algunas cosechas en la zona.
Ante esta situación, el ingeniero Castillo indicó que actualmente se encuentran en la fase de colocación de dos tuberías que atravesarán la autopista y que servirán cómo «Vasos comunicantes» para que el agua pueda drenar y que además, ante la situación, sumarán tres tuberías más en el área afectada, para aumentar así a cinco los puntos de desagüe. De igual forma, informo que a la altura del caño «Mata e’ palo» se procederá a la construcción de un «Cajón hidráulico» y que con esas acciones, tienen la plena seguridad de subsanar la problemática.
Por su parte, el concejal Denis Martinez, solicitó a los voceros comunales presentes en el encuentro, la realización de un censo de las personas afectadas por la inundación de sus haciendas, para solicitar formalmente el apoyo de Fundapropatria, ente en el cual la empresa encargada de la construcción, ha desembolsado los recursos concernientes al aporte social de la obra, quedando planteada una nueva reunión con los mismos actores, pero esta vez, en la base de la constructora en el sector de «Las Lapas».
Barlocom