Una fuente del Cicpc reveló que los sujetos hallados baleados respondían a los nombres de Nelson Rafael Rodríguez, de 36 años y su primo Edward Johan Mata Rodríguez (21)
Dos de los tres hombres hallados baleados la mañana del pasado sábado, en la zona industrial Río Tuy de Charallave, fueron identificados. Se trata de los cadáveres que estaban en la vía pública, frente a la empresa Tapa Moderna, tal como lo reseñamos ayer.
Una fuente del Cicpc reveló que los fallecidos respondían en vida a los nombres de Nelson Rafael Rodríguez, de 36 años y su primo Edward Johan Mata Rodríguez (21). El primero vivía desde hace un año en las residencias Las Mesetas en la carretera Cúa-Charallave y labora en una empresa de herrería en la zona industrial Río Tuy, mientras que su pariente estudiaba de noche el noveno trimestre de administración en el Instituto José María Carreño de Cúa, al tiempo que laboraba para una empresa aseguradora, ubicada en Altamira, Chaco. El joven vivía en el sector Plaza Vieja de Charallave, municipio Cristóbal Rojas y era el segundo de tres hermanos.
De Rodríguez se supo que era oriundo del estado Barinas, pero hace algún tiempo se vino a Petare, a la casa de un hermano, en busca de mejor calidad de vida. Era el segundo de tres hermanos. Hace un año se radicó en el Tuy donde habitaba y trabajaba, mientras que de Mata Rodríguez, quien tenía siete años de amores con una joven, se conoció que hace un año y ocho meses su padre, Elías Mata, fue asesinado en medio de un robo. El hombre trabajaba como taxista con una camioneta Chevrolet, Blazer. En esa oportunidad dejó a su hijo Edward Johan y a unos amigos de éste en la estación Charallave norte del ferrocarril; zona donde fue abordado por unas personas que le pidieron una carrerita hacia Matalinda en Cristóbal Rojas, pero en el trayecto intentaron robarlo, el hombre se opuso y recibió un tiro en el abdomen que le costó la vida.
Indagan
Los detectives del Cicpc indagan el hecho. Los funcionarios precisaron que los primos fueron despojados de sus pertenencias. Al parecer no tenían relación con el tercer occiso hallado en un monte frente a empresa Aliven de Río Tuy y que aún está sin identificar. La última vez que los hombres fueron vistos con vida estaban en una panadería en la carretera Cúa-Charallave. Luego, fueron encontrados baleados. Los videos de seguridad del referido comercio y de los negocios adyacentes pudieran determinar cómo, cuándo y con quién los primos salieron de este lugar.
MIP-TUY / Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz