Manuel Ernesto Martínez Coronil, de 19 años y Félix Reinaldo González Uramo (34), fueron asesinados luego de una disputa que surgió en las instalaciones del club Bim Bam Bum
Dos sujetos fueron asesinados a disparos y puñaladas, la tarde del pasado domingo, en el club Bim Bam Bum, ubicado en la avenida Perimetral de Charallave; hecho donde además resultó herido Joel Alexander García, de 24 años, quien recibió varias heridas punzo penetrantes en la espalda.
La policía identificó a los hoy occisos como Félix Reinaldo González Uramo, de 34 años y Manuel Ernesto Martínez Coronil (19). Éstos, estaban en el referido lugar, en compañía de varios amigos, cuando fueron sorprendidos por antisociales del sector Madosa, quienes sin mediar palabra les efectuaron los impactos de bala y las heridas cortantes.
En medio de la balacera, los usuarios del club echaron a correr en diferentes direcciones para protegerse de los disparos. Luego que la normalidad retornó al lugar, los presentes se percataron que González Uramo era cadáver pero Martínez Coronil y Joel Alexander García, aún estaban con vida, de allí que los llevaron al Pronto Socorro.
Hasta este centro asistencial se presentaron los pistoleros, quienes intentaron “rematar” a Martínez Coronil, pero fueron enfrentados por uno de los galenos que se vio obligado a desenfundar su arma de fuego, no obstante al rato el hombre murió.
Joel Alexander García fue el único que logró sobrevivir a este ataque. El mismo domingo fue dado de alta. Trascendió que vive en la casa 46 de la calle principal del sector Campo Elías.
Impasse mortal
Se supo que los hoy occisos eran residentes de Las Palmas en la zona 4 de Las Brisas de Charallave, donde habían participado en una rumba desde la noche del sábado hasta el amanecer del domingo. Luego, para pasar la “resaca”, se fueron a la piscina con varios amigos malas conductas, entre ellos algunos menores, implicados en diversos delitos. Al parecer estos hombres tuvieron un impasse con un individuo a quien “malandrearon”, por lo que éste se fue del lugar y buscó a sus panas en Madosa, para luego regresar al recinto y arremeter contra los “malandrines” de Las Brisas.
Familiares de González Uramo dijeron que éste no tenía oficio fijo. Era el mayor de ocho hermanos. No deja hijos ni viuda.
MIP-TUY / Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz