El diputado a la AN y dirigente de La Causa R, Andrés Velásquez calificó la crisis que se vive en el país como una tormenta perfecta, al tiempo que propuso a los factores que hacen vida en la Unidad una estrategia común. Adelantó que solicitará a la MUD la realización de primarias para elegir a los candidatos para las elecciones parlamentarias del 2015.
«En lo económico todavía podemos estar peor, todavía no hemos tocado fondo y en lo político aún no contamos con un gobierno que tenga el liderazgo, la competencia y el plan adecuado para atender esta crisis que consideramos una de las más severas que hemos atravesado».
El parlamentario considero imprescindible resolver esta situación. «Sostenemos que el deber de todos los factores que hacen vida en la Unidad es orientarse a resolver este problema y sostenemos que no es sólo hora de la resistencia, sino que se deben seguir que nos lleven hacia un cambio de gobierno y de modelo. Tal como lo reclaman los venezolanos y el pueblo trabajador».
Explicó Velásquez que ese cambio solo es posible a través de una amplia unidad y una amplia participación del pueblo. «Hay dentro del seno de la Unidad varias y divergentes estrategias que por si solas y sus parcialidades que las apoyan, representan una suerte de debilidad, bien sea el tema de la constituyente, de la renuncia o el tema del diálogo o la agenda electoral que algunos señalan».
«Frente a esto sostenemos que el año próximo habrá elecciones para la Asamblea Nacional y desde La Causa R insistimos en la necesidad de lograr la mayoría en ese proceso. A partir de esa posición de poder con amplia mayoría en el Parlamento podríamos convocar al pueblo bien sea a un referendo consultivo que tenga que ver con la relegitimación de los Poderes Públicos o una Constituyente que tenga viabilidad sin obstáculos, así como una Ley de Amnistía que libere a todos los presos políticos. También podremos ejercer funciones reales de control de los otros Poderes Públicos».