José Luis Muñoz Aparicio, de 37 años de edad, murió de manera inmediata dentro del establecimiento comercial Toronquey
La última carrera de hipismo que disfrutaban los fanáticos de esta disciplina, en el local Toronquey, fue interrumpida por un pistolero solitario que asesinó a balazos a uno de los presentes.
El hecho sangriento ocurrió cerca de las 6:30 de la tarde del pasado domingo, en el interior del referido local comercial, ubicado en la calle Bolívar de Ocumare del Tuy, donde fue ultimado José Luis Muñoz Aparicio, de 37 años de edad. Éste vivía en San Pablo, municipio Lander; zona donde hace varios días había sido herido de bala, según reveló una fuente policial. Además dijo que el hombre presentaba una solicitud por no cumplir con la medida de presentación periódica que había dictado a su favor el Tribunal Primero de Control del Tuy donde fue imputado por los delitos de robo genérico y uso de niño para delinquir, tras ser detenido el 18 de noviembre de 2009, según actas procesales MP21-P-2007-000824.
Catorce crímenes
Un total de 13 personas fueron asesinadas en el Tuy este fin de semana. El municipio más violente fue Cristóbal Rojas que sumó cinco homicidios, seguido de Paz Castillo con cuatro, Simón Bolívar con dos, mientras que en Urdaneta, Tomás Lander e Independencia hubo un crimen en cada entidad.
MIP-TUY / JCR