Productores requieren aumentar a Bs.17 el kilo de azúcar

cañaAzucar2014091111414111114141

José Ricardo Álvarez, presidente de la Federación de Asociaciones de Cañicultores de Venezuela (Fesoca), aseguró que el reciente aumento del costo del azúcar doméstica fue solo un formalismo ya que desde marzo se había dado el aumento de 12 bolívares a 18 bolívares. Sin embargo, acotó que eso fue a nivel de consumidor, mientras que a nivel de productor los costos siguen siendo insuficientes porque ellos requieren vender el kilo de azúcar a 17 bolívares.

Explicó que el 20 de noviembre comienza una nueva zafra y necesitan ajustar los precios al proceso inflacionario del país. “Nosotros necesitamos Bs.17 para poder cubrir nuestros costos”, enfatizó a Globovisión.

Producen 60% de la capacidad instalada

Si bien se puede producir entre 9 y 10 millones de toneladas de azúcar, actualmente solo se está moliendo alrededor de 60% de la capacidad instalada.

De la producción de caña de azúcar, 10 centrales están en manos del Estado y 6 en manos del capital privado, sin embargo, 60% del azúcar que se consume en el país es importada, mientras 40% es producción nacional.

“Se trae en crudo y se refina en centrales venezolanos”, agregó.

Salir de la versión móvil