El diputado y miembro de la Dirección Nacional de Primero Justicia, Juan Carlos Caldera presentó, este miércoles, el vídeo original donde se evidencia el montaje hecho por el Gobierno en su contra.
Caldera acusó a Wilmer Ruperti, Erick Peña y Heliodoro Quintero de montar una “olla” para desacreditar su gestión como parlamentario. “Yo a esos tres señores les digo que los espero mañana en el Tribunal Supremo de Justicia, y les digo que den la cara mañana al país como yo se la he dado”.
Caldera acompañado del Secretario General Nacional de Primero Justicia, Tomás Guanipa, y del Bloque Parlamentario de la Unidad mostró evidencias de una supuesta manipulación en la transcripción y el tiempo del audiovisual, que mostró en el año 2012 el diputado del Psuv, Julio Chávez.
“Allí se ve como se manipuló el vídeo para proteger a los tres mosqueteros, ¿Cómo se puede decir que los fondos provienen del narcotráfico y después decir que no importa el origen de los fondos?”. Explicó el parlamentario.
En este sentido, el dirigente de la tolda amarilla se preguntó como es posible que en más de dos años de presentado el caso, la fiscal general, Luisa Ortega Díaz no inició una investigación. “Yo soy el único que tiene inmunidad parlamentaria y soy el único investigado, a estos tres señores que no tienen ningún tipo de inmunidad no los investigan, porque tienen una inmunidad que es la política, de la complicidad, de la oscuridad”