El presidente de la Cámara Municipal de Sucre, Jorge Barroso, aseguró que la propuesta de Presupuesto de la Nación para el 2015 es una burla a los venezolanos. “Es inaudito que el Gobierno pretenda seguir engañándonos calculando la inflación del próximo año entre 25 y 30%, cuando solo este año se prevé cierre en 70%. Juegan con la inteligencia de los venezolanos”, aseguró.
Barroso criticó que el Gobierno haga creer a los venezolanos que tiene la situación “bajo control”, cuando la realidad es que la caída de los precios del petróleo impactan directamente en nuestra economía, siendo el principal producto que se exporta en el país.
“Años con un barril a más de 100 dólares y los ingresos por la renta petrolera no fueron distribuidos correctamente. En el país ya no podemos ni curarnos una simple gripe, porque resulta que cuando uno va a una farmacia no se consigue ni acetaminofén. Los hospitales están por el suelo, mientras que las clínicas no dan para más”, expresó Barroso.
Destacó que más de 90% de los ingresos que percibe Venezuela por exportaciones provienen de la venta del petróleo, y con la caída de su precio, el país sufrirá una merma en sus activos, que se traducirá en más escasez e inflación, aumentando aún más el costo de la vida.
“Nuestros niños tienen que ir a la escuela con los útiles contados y hasta viejos, cada año son más costosos. La inflación se ha comido los ingresos de los venezolanos, ahora no se puede comprar ni la mitad de lo que antes se compraba con 100 bolívares”, aseguró.