Ante los medios probatorios presentados por el Ministerio Público, fue condenado a 5 años y 4 meses de prisión Carlos Bermúdez Videz (19), quien admitió haber aprovechado una de las manifestaciones violentas generadas desde el 12 de febrero de 2014, para robar un televisor de las instalaciones del Banco de Venezuela.
El hecho ocurrió el 12 de mayo de este año en la avenida Francisco de Miranda, a la altura de Los Palos Grandes, municipio Chacao, estado Miranda.
Durante la audiencia preliminar, los fiscales 140ª y auxiliar para intervenir en las fases Intermedia y de Juicio del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Fátima Jardim y Lenin Maldonado, respectivamente, ratificaron la acusación contra el joven por la comisión de los delitos de hurto calificado y uso de adolescente para delinquir.
En este sentido, el Tribunal 24° de Control del AMC dictó la referida sentencia condenatoria contra Bermúdez Videz, quien se mantiene en la Penitenciaría General de Venezuela en San Juan de Los Morros, estado Guárico.
En horas de la noche del mencionado día, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana se encontraban en labores de patrullaje por la avenida Francisco de Miranda, cuando se percataron de una situación irregular entre un grupo de personas que arremetió contra la sede del Banco de Venezuela con la finalidad de saquear el lugar.
En este sentido, los efectivos castrenses se dispusieron a dispersar a los presentes y reestablecer el orden público, cuando lograron aprehender al joven, quien llevaba consigo una bolsa negra contentiva de un televisor de 32 pulgadas perteneciente a la citada agencia bancaria.
En virtud de tal situación, Bermúdez Videz fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.