En el transcurso de la última sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, el diputado por el estado Táchira, Abelardo Díaz, intervino durante la aprobación de un crédito adicional superior a los 200 millones de bolívares para el Ministerio de las Comunas, con el propósito de contratar a más de 3.000 supuestos especialistas en materia de supervisión y control de obras para que presten sus servicios a Fundacomunal.
“Como vocero del bloque parlamentario de la Unidad, en este tema anunciamos que no aprobaremos este crédito adicional. Aprobar recursos para contratar funcionarios que ya están trabajando desde el pasado junio y cuyo contrato finaliza en diciembre de este año, es un delito, pues los mismos fueron contratados sin disponibilidad presupuestaria”, dijo Díaz.
Agregó que según la justificación del crédito adicional, son 3.198 cargos especializados en materia de supervisión de obras, así como en participación en las comunidades de políticas públicas.
“Esto es una gran mentira. Estos ciudadanos que hemos visto en la calle trabajando con FundaComunal, son 3.198 activistas del PSUV que el oficialismo tiene becados haciendo trabajo político en las comunidades. Esa es la gran realidad. Además esta cantidad de contratados están al margen de los beneficios que establece la legislación nacional en materia laboral”.
Manifestó que desde Copei y la MUD en Táchira se está trabajando el tema de los consejos comunales, orientando a los vecinos de los barrios y las comunidades.