Ausencia de autoridad, monte, áreas recreativas abandonadas e ingesta de alcohol en la vía pública son algunos de los problemas en la comunidad
Residentes de la urbanización Simón Bolívar denunciaron que en el aniversario de la capital del estado Miranda solo se limpió “por donde pasa la novia“, pues los trabajos de recuperación de espacios no beneficiaron a la localidad que pareció haber quedado excluida de la celebración del aniversario de Los Teques.
Los problemas son como los insectos en la urbanización, se multiplican, así lo dio a entender Marisela Peralta, quien indicó que en ningún momento cuadrillas de limpieza de la alcaldía o de la gobernación le hicieron un “cariñito” al conjunto residencial, pues la maleza cada vez está mas alta.
“El alcalde Francisco Garcés debería prestarle más atención a la urbanización ya que alberga a varios planteles, él le ganó al candidato derrotado por bastantes votos; las promesas que nos hizo antes de ser elegido como representante del municipio quedaron en el pasado, estamos peor que hace 10 meses”, opinó Marisela Peralta, vecina.
Residentes del primer sector que comprende los bloques, 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7 se quejaron de que la vía principal está atiborrada de huecos y constantes trabajos de empresas privadas, así como de profundos cráteres que se han multiplicado con los aguaceros.
“No puedo negar que el tremendo hueco que está entre el bloque 4 y 5 hace algunos meses fue asfaltado, hoy luce peor que antes; si la problemática ha vuelto los consejos comunales que aquí están formados deberían responsabilizarse del problema y buscarle una solución porque la vía está muy deteriorada y eso afecta tanto a los propietarios como a los colectivos y taxis que muchas veces deben hacer magia para esquivarlos”, acotó Peralta.
La lugareña del bloque 2 añadió que pocas veces tienen problemas con el agua, “es en lo único en que hemos salido bendecidos por Dios; no somos una comunidad que padezca de restricciones o racionamientos”.
La maleza también tiene inundada por completo las aceras o callejones por donde los residentes se conectan para llegar a distintos sitios, la que está “hasta el cielo” de monte es la que se encuentra adyacente al bloque 1; el problema afecta incluso al preescolar Filomena de Coronel que allí está ubicado.
Algunos personas aprovechan el momento para tirar basura, abandonar animales muertos y esconderse para delinquir.
Alumbrado “chucuto”
Áreas le hizo un llamado a funcionarios de la Corporación Eléctrica de Venezuela (Corpoelec), para que cambie los bombillos de los postes que están en la calle El Liceo, cerca del Instituto Salesiano Padre Ojeda (Iuspo), los cuales están quemados desde hace varios meses.
“Después de las 7:00 p.m. la calle luce como boca de lobo, el único alumbrado que se atisba es el de los vehículos que por allí circulan. También deben terminar de construir el muro que bordea los bloques 5 y 6 que quedó a medias”, concluyó el residente.
Alex Fuenmayor
Twitter: @heyapplex