El equipo Lotus, con el que corre el piloto venezolano Pastor Maldonado, informó que probará un nuevo morro simétrico, para dejar de lado el actual «morro de colmillo», durante los entrenamientos libres del Gran Premio (GP) de Estados Unidos, correspondiente a la décimo séptima fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1, que se disputará en Austin del 31 de octubre al 2 de noviembre.
«Vamos a probar un morro nuevo en Austin, en realidad sólo para reunir información para el próximo año (2015), para hacer algunas mediciones aerodinámicas y ver lo que hace en la pista en comparación con lo que estamos viendo en el túnel de viento de la fábrica», expresó Nick Chester, director técnico de Lotus, en declaraciones a Autosport.
Lotus, con sede en Enstone, Inglaterra, se verá obligado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) a cambiar el morro como medida de seguridad, por lo que aprovechará para recabar información para 2015.
El equipo británico será el primero en probar especificaciones de este tipo en la pista.
«Una vez que estuvimos en junio ya estábamos poniendo más carga de trabajo en el coche de 2015. Podríamos haber hecho algunos desarrollos un poco más tarde en la temporada para el monoplaza actual, pero realmente no lo hemos hecho. Paramos eso y hemos enfocado todo nuestro trabajo al coche del próximo año», agregó Chester.
Lotus ha tenido una temporada díficil. La suma de la unidad de potencia fabricada por Renault, muy inferior a la de Mercedes, más un pobre chasis, ha dado como resultado que el equipo del venezolano Pastor Maldonado haya sumado tan solo ocho puntos este 2014.