El bloque parlamentario del Psuv por el estado Miranda solicitó una investigación a la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional contra el gobernador, Henrique Capriles, sobre el destino de los recursos ordinarios y extraordinarios de la entidad.
La diputada Marlenys Contreras precisó que desde el año 2009 hasta el cierre de este año el mandatario regional habría recibido 26 mil 877 millones de bolívares fuertes.
“No es posible que el gobernador irresponsablemente diga que no le otorgan los recursos cuando las cifras hablan por si solas”.
Contreras indicó que el estado Miranda es el segundo estado más poblado y que por ende es uno de las entidades que más recursos recibe.
Por su parte, el diputado Elio Serrano reclamó que no se ha incrementado el número de funcionarios policiales en la entidad, sino que por el contrario estos han ido disminuyendo. Este deceso se refleja en los alto índices de inseguridad, apuntó.
En materia de educación, denunció que existiría 50% de deterioro de las infraestructuras, así como también que registrarían “una deuda grande” con los trabajadores de este sector. En cuanto al ámbito deportivo señaló que las delegaciones que representan al estado en diversas especialidades, no reciben ningún tipo de apoyo económico.