La selección venezolana de tiro deportivo, que ya tenía asegurado cuatro boletos a los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015, logró entre seis y ocho cupos más en la Copa de las Américas, que se llevó a cabo la semana pasada en Guadalajara, México.
La Federación Venezolana de Tiro Deportivo espera por la confirmación de los clasificados, entre los que destacan Julio Iemma, Ivón Buccott, Felioe Beuvrin y Edilio Centeno.
Maribel Pineda, quien aseguró su presencia en los Panamericanos en los Juegos Suramericanos Chile 2014 en marzo pasado, brilló en el torneo en suelo mexicano al ganare medalla de plata en la prueba de pistola 25 metros femenino. La criolla quedó a escasos puntos de convertirse en la primera venezolana clasificada a los Juegos Olímpicos Río 2016.
En tanto, Beuvrin se colgó bronce en la pistola standar y el equipo de doble fosa masculino, compuesto por Ricardo Cortina, Franco Di Mauro y Leonel Martínez, también conquistó presea broncínea.
El equipo de tiro deportivo cumple en Guadalajara un plan de preparación para los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se llevarán a cabo en Veracruz del 14 al 30 de noviembre.
El Comité Olímpico Venezolano (COV) informó que la delegación criolla que participará en los juegos está compuesta por 546 atletas: 303 masculinos y 243 femeninas.
Venezuela ha participado en 17 de las 21 ediciones de los Juegos Centroamericanos desde 1938, cuando debutó en el certamen en Ciudad de Panamá. En esa oportunidad el combinado patrio ganó 11 medallas: tres de oro, dos de playa y seis de bronce.
En la última edición de los Juegos, celebrada en Mayagüez, Venezuela cosechó 322 preseas: 114 de oro, 104 de plata y 104 de bronce.
Además, Venezuela fue sede de las ediciones octava y decimoctava del evento deportivo realizado en Caracas (1959) y Maracaibo (1998).