Vecinos de Barrio Metropolitano trancaron las vía hacia Mariche exigiendo que se le suministre agua al sector, que lleva más de 5 semanas sin recibir el vital líquido
En horas de la tarde del día de ayer, un grupo de habitantes del Barrio Metropolitano (municipio Sucre), cerraron las vías de acceso hacia Marche y la Universidad Santa María en señal de protesta por las constantes interrupciones en el servicio de agua potable que se han presentado en la comunidad en lo que va de año.
“Aquí colocan el agua cada que les da la gana a la gente del Imas (Instituto Municipal de Aguas de Sucre) y cada cuando llega lo hace de noche y uno tiene que pasar la noche en vela para poder lavar la ropa o bañarse”, dijo Aquiles Fuete, miembro del Consejo Comunal del sector.
Según narraron, loas madres del sector no han podido mandar sus hijos a la escuela porque no tienen agua para bañarse o para hacer la comida. “Llevamos más de un mes sin que no llegué el agua y los del Imas no dicen que tenemos que esperar hasta el sabado y aquí nadie es camello para pasar tanto tiempo sin poder ni bajar la poceta”, dijo Mayra Artia, habitante del sector.
Para intentar paliar esta problemática, los vecinos de la zona han tenido que pagarle a motorizados para que les traigan agua de otros lugares, 200 bolívares por cada viaje, solo por tres pimpinas de 25 litros cada una. Otra de las medidas que han implementado es comprar botellas de agua mineral y contratar camiones cisternas.
“No es justo”
Mayra Artia, “No es justo que pasemos más de un mes sin agua, comprando botellones de agua hasta para poder bañarnos, no somos animales”
Mareya Jiménez, “No he podido mandar a mis hijos para la escuela porque no tengo agua ni para lavarle la ropa, hasta se me ha hecho difícil cocinarles”
Aquiles Fuete, “Esto es un tremendo problema, aquí nos llega el agua cada que Imas le da la gana, ahora nos dice que esperemos hasta el sábado”
Luís Guillermo Valera
@LuisGValera
Fotógrafo: Giovanni Martínez