El cadáver de Humberto Antonio Coronado, de 46 años, fue trasladado desde el estado Vargas a la morgue de Bello Monte este martes. Era vigilante privado de unas residencias en esa entidad y murió electrocutado cuando realizaba una conexión ilegal desde un poste para reestablecer el servicio de energía eléctrica en Caraballeda.
Su esposa, Ayarí González, relató que Corpoelec cortó el servicio de luz a unas 25 familias del sector El Collao este martes. Ella y su pareja estaban en el CDI de la zona y al volver se encontraron con que no tenían luz en la casa donde viven 4 niños.
Coronado se percató que los empleados de la central eleéctrica se habían llevado hasta los cables y decidió hacer una conexión utilizando otros que encontró para solventar el problema, aunque su esposa le advirtió que no lo hiciera.
Luego de hacer el trabajo, el hombre bajó del poste y entró a la casa para ver si ya la energía eléctrica estaba funcionando. Apretó algunos bombillos y volvió a subir al poste, pero en ese momento se electrocutó. Quedó adherido al soporte.
La mujer contó que hace un año que a las viviendas de la zona no llegan recibos de Corpoelec. La familia debía unos dos meses de luz, unos Bs. 600 o 700 y presumen que por eso la cortaron, pese a que algunos adultos trataron de llegar a un acuerdo con los miembros de la cuadrilla.
AA