Tomás Rincón y Darwin Machís quedaron descartados para los topes ante las selecciones de Chile y Bolivia
Se le complican un tanto las cosas a la Vinotinto para los partidos amistosos que disputará en noviembre con sus similares de Chile y Bolivia, en Talcahuano y La Paz. Ayer se anunció, oficialmente, que Tomás Rincón y Darwin Machís, dos de los candidatos a integrar el equipo venezolano, no podrán ser considerados por sendas lesiones.
Muy serio lo de Rincón, que comenzaba a asentarse en el campeonato italiano (fue el mejor de su equipo el domingo, cuando se lesionó) y es reconocido como baluarte principal de la Vinotinto en el medio campo. Su presencia en los amistosos con Japón y Corea y en el módulo de la semana pasada en Madrid, confirmaban la importancia de su participación.
Ayer, por intermedio del colega René Rincón, el volante anunciaba que, de acuerdo con el cuerpo médico del Génova, el tirón en la pierna izquierda que obligó a sustituirle a los 60 minutos de acción se debio a un desgarre de segundo grado en el bicep femoral, que requiere por lo menos 45 días de inactividad. “Intentaré regresar con más fuerza”, expresó el futbolista a través del comunicado de su tocayo a los medios.
En cuanto al joven Machís, el anuncio del Granada, su cuadro en España, indica que no podrá jugar más en lo que resta del año.
Es decir, que el seleccionador Noel Sanvicente deberá afinar la convocatoria para los juegos ante Chile y Bolivia, dos topes en los cuales evaluará los ajustes realizados en la estrategia de la selección luego de los resultados ante Japón (derrota) y Corea (empate).
Es sustantivo lo que atañe a la medular, donde parecía haber conseguido la pareja de línea para Rincón en el rendidor Roberto Rosales, del Málaga español. Hay, eso sí, varios buenos candidatos para intentar la difícil sustitución de aquel, que por lo demás viene a ser otra oportunidad para probar piezas que permitan afrontar situaciones habituales en la competencia.
En Talcahuano
La selección nacional finalmente se enfrentará ante Chile el próximo viernes 14 de noviembre en el estadio CAP de Talcahuano y no en Antofagasta como se había anunciado en el momento de oficializar el encuentro amistoso.
La Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) informó ayer que el campo del estadio «Calvo y Bascuñán» de Antofagasta no se encuentra en condiciones ideales para llevar a cabo un compromiso del combinado austral, que también se medirá a Uruguay en la doble fecha FIFA del próximo mes.
La vinotinto aprovechará su viaje a Chile para comenzar a analizar las condiciones que le esperarán durante su participación en la Copa América de Chile 2015. El cuerpo técnico encabezado por Noel ‘Chita’ Sanvicente estudiará el clima, facilidades de hospedaje, entre otras cosas.
Armando Naranjo
donarmandonaranjo@gmail.com
@DonArmandoN