La Alcaldía de Zamora procedió a realizar nueve intervenciones quirúrgicas a niños y adolescentes en las instalaciones del Hospital General Guatire Guarenas en la continuación del programa de salud para las comunidades diseñados por la alcaldesa Thaís Oquendo.
Gracias a las gestiones emprendidas por el Director de Salud, doctor Vicente Dieguez, se han practicado a más de cincuenta adolescentes y niños operaciones por hernias, trastornos genitales, problemas renales y malformación genital, tanto en el Hospital General como en el “Domingo Luciani”.
Mirla Vaamonde, representante de Isaías Bermúdez, catalogó este operativo emprendido por la Alcaldía de Zamora como “muy bueno”.
– Muchas personas no cuentan con recursos para costear esta operación, dijo Vaamonde quien es habitante del sector El Rodeo.
Por su parte, Miguel Rivero, estudiante del Grupo Escolar “Elías Calixto Pompa”, residente del sector D´Bellard, dio gracias a Dios por haber sido operado de una hernia umbilical.
En lo que va de año la Dirección de Salud, acatando los lineamientos de la alcaldesa Oquendo, ha logrado resolver más de 600 casos quirúrgicos en diferentes especialidades médicas.
Prensa Alcaldía de Zamora