“De repente uno va caminando por una esquina y consigue la leche en polvo, o consigue tal cosa, eso si, 1000% más, ese ladronaje se tiene que acabar, yo estoy aprobando un decreto con una metodología para acabarlo, distinta a la metodología con que confrontamos a la oligarquía especuladora”, señaló el presidente Maduro
“Quiero anunciar la emisión de un decreto inmediato para prohibir la venta de productos alimenticios y de primera necesidad (…) en la economía de calle, medicamentos, comida, el pueblo esta indignado, y yo comparto la indignación”, señaló el Primer Mandatario Nacional desde Tejerías, estado Aragua.
“De repente uno va caminando por una esquina y consigue la leche en polvo, o consigue tal cosa, eso si, 1000% más, ese ladronaje se tiene que acabar, yo estoy aprobando un decreto con una metodología para acabarlo, distinta a la metodología con que confrontamos a la oligarquía especuladora”, señaló Maduro, al tiempo que le hizo un llamado a la economía social o informal a incorporarse a la lucha que desarrolla el Gobierno Nacional en materia económica.
Asimismo, el Jefe de Estado dijo que los “compatriotas” de la economía informal saben que el gobierno nacional siempre lo ha apoyado, protegido y dignificado.
Guerra al contrabando
y marcaje de precios…
Maduro dio a conocer durante la noche de este jueves que mediante una habilitante aprobó dos reformas en la Ley de Precios Justos, la primera es el incremento en la severidad en los delitos de contrabando y en segundo lugar, el establecimiento del PVjusto desde el 1 de noviembre.
“Se me ha propuesto una reforma de la ley que garantiza los derechos económicos, la llamada la Ley de Precios Justos, una reforma puntual que voy aprobar por habilitante, surge a partir de la experiencia de todos estos meses”, apuntó el Presidente.
Por su parte el superintendete nacional de precios justos Andrés Eloy Méndez, se encargó de explicar la reforma: “En nivel de lucha superior para la defensa del pueblo, hemos planteado la máxima severidad contra los delitos de contrabando con los productos de primera necesidad, que tipificado en la Ley Orgánica de Precios Justos, pase a tener un tratamiento como si fuera un delito en materia de drogas”. Anunció que se aplicará entre 10 y 14 años de cárcel, además de la confiscación plena de los bienes, “activos, cuentas bancarias y vehículos utilizados para el contrabando”.
La segunda reforma, tiene que ver con el establecimiento del marcaje del precio máximo de venta al público, llamado PVjusto, a partir del primero de noviembre.
“Esta medida establece que todos los productos importados o producidos en el país que vayan a ser comercializados, tienen que tener su precio de venta justo para empoderar al pueblo en la defensa de sus precios”, aportó el superintendente.
Gobierno activa el
0-800LOJUSTO
El presidente Nicolás Maduro, llamó este jueves al pueblo venezolano a colaborar en la lucha contra el acaparamiento a través del número 0-800 LOJUSTO (0-800-5658786).
“Vamos a unirnos por el interés nacional. Invito a todo el pueblo a que nos apoye en esta lucha contra los acaparadores, que tanto daño le hacen a la patria”, expresó Maduro, desde Tejerías, estado Aragua, donde ofrece en cadena nacional de radio y televisión un balance de los avances logrados en la lucha anticontrabando adelantada por el Gobierno nacional.
El presidente informó que medicamentos, equipos e insumos médicos fueron decomisados en dos galpones, de 4.500 metros cuadrados cada uno, en la zona industrial de Las Tejerías.
En el recinto fueron incautados 56 tipos de insumos, entre los que se encuentran 14 millones de jeringas de distintos tamaños, suficientes para abastecer el país en un año; 5.000 sillas de rueda y 7.716.000 guantes descartables, como para abastecer por 7 meses a toda la red hospitalaria ambulatoria y Barrio Adentro.
Especial / La Voz